top of page
  • Foto del escritorUh-Arte!

Entrevista | Paqui

Actualizado: 3 jun 2021

Quizás sea la personas más querida dentro del instituto. Sin duda, todo el mundo que pasa por el centro acaba teniendo contacto con ella. Hoy charlamos con Paqui, una de las bedelas del Huarte.



Me ocurren muchas anécdotas todos los días en el centro.”

¿Cuántos años llevas aquí? Trabajando 32 años, pero aquí 15.

 

¿Cuál es la anécdota más graciosa que recuerdes? Me ocurren muchas todos los días, pero alguna así más especial de la que me acuerde fue cuando Manuel Nájera me pidió participar en un vídeo. Yo me situaba en la puerta de un aula y allí tenía que presentar como era una clase rutinaria del instituto. Al entrar en la clase, se encontraba Manuel con un alumno en brazos, el cual lo llevaba hasta la pizarra para resolver un ejercicio de matemáticas, y al terminarlo, lo volvía a alzar para devolverlo a su sitio añadiendo la frase: “Hay que ver, ¡cada día me cuesta más dar las clases!”.

 

¿No te agobia tener tantos adolescentes encima todos los días? No, para nada, me encantan. Sin embargo, tengo dos en casa a los que no soporto tanto.

 

¿Qué hiciste antes de llegar hasta dónde estás ahora? Estudié y me licencié en técnico especialista de laboratorio. Como mi trabajo no era muy estable, eché solicitud en la Junta De Andalucía para muchos cargos, de ordenanza, auxiliar, etc.


Al final me llamaron, y estuve trabajando durante 15 años en la oficina de turismo de Baeza y después me introduje en la educación. Como me gustó todo este mundo, fui pidiendo diferentes traslados para estar en contacto con los adolescentes.

 

¿Si no tuvieses este trabajo, cuál te gustaría tener? Realmente, no sabría cuál sería. Creo que he encontrado algo que me gusta mucho hacer, pero sin duda, uno donde pudiese ayudar a los demás.


 

¿Cómo compaginas tu negocio familiar con el trabajo en este centro? Es incompatible ambos horarios, entonces no puedo ir normalmente al local familiar, pero siempre que estoy de vacaciones, acudo allí con frecuencia para echar una mano.


 

Sin duda Paqui es una de las insignias del centro. Una portadora más del espíritu Huarte. Ayudando siempre a todos los alumnos y profesores cuando lo necesitan. Muchos años haciendo del centro un lugar un poco mejor.


Desde aquí nuestro más profundo agradecimiento por querer colaborar con UhArte.


173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page