top of page
  • Foto del escritorUh-Arte!

Entrevista Antonio Jerez

Sin duda, una de las personas mas reconocidas de nuestro centro. En el cargo de dirección durante este último año. Hoy tenemos el placer de hablar con Antonio Jerez, el director del Huarte de San Juan.

 
 
“Yo quiero que el centro opte por nuevas visiones de futuro, nuevos enfoques para que la enseñanza se adapte a los tiempos actuales.”


¿Alguna vez pensó que llegaría a ser director? No, no era uno de mis planteamientos iniciales.

 

¿Qué es lo que hizo que se presentara al cargo? En realidad, yo estoy de interino. Este año habrá un proceso de elección de director en el que me presentaré entre todas las demás personas que se quieran presentar.

 

¿Cómo fue su primera semana como director? Fue muy agobiante debido a la cantidad de asuntos que había que solucionar y atender a la vez. Era un trabajo totalmente nuevo que había que afrontar, entonces de un día a otro tuve que ejercer una serie de funciones que no tenía que realizar anteriormente.

 

¿Cómo compagina el ser director con dar clase? La verdad es que son totalmente diferentes. La verdad es que a veces echo de menos dar clase, cosa que nunca pensé que pasaría. Ir a clase resulta para mí como una terapia para desconectar del despacho.

 

¿Cuáles son sus funciones como director? De todo tipo, desde funciones administrativas hasta funciones burocráticas. Son tantas que no sería capaz de concretarlas todas.

 

¿Cuáles son tus planes de futuro para el centro? ¿Te gustaría hacer algún cambio? Sí, yo quiero que el centro opte por nuevas visiones de futuro, nuevos enfoques para que la enseñanza se adapte a los tiempos actuales, pero sin dejar de valorar en ningún momento el esfuerzo y el respeto, que son valores que yo tengo muy presentes.


Aunque cambie el sistema educativo, esos valores nunca deberían de cambiar porque son pilares fundamentales. La educación si no es fruto de un esfuerzo, no es productiva.

 

¿El cargo en el que está le quita mucho tiempo de su hobby? Me quita casi todo el tiempo, al menos en esta fase inicial he renunciado a mi afición. Me da pena porque es lo que yo siempre he querido desde pequeño, mientras que ser director no, porque como ya he dicho al principio, no era uno de mis propósitos en la enseñanza. Pero al principio en este periodo de adaptación hay que renunciar a mi afición. Ahora mismo lo asumo, pero no por mucho tiempo y lo intentaré retomar lo antes posible.

 

Para finalizar la entrevista, ¿hay algo más que quieras comentar? Simplemente que aprovechéis vuestra estancia en el instituto y que seáis muy felices en este centro. Aprovechad estos meses que os sirvan luego para que os llevéis un gran recuerdo. Luego esto se mira de manera mucho más entrañable porque es un recuerdo de vuestra mejor época.

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page