top of page
  • Foto del escritorUh-Arte!

Linares Camp Solución

Dos grupos de 2º de Bachillerato B asistieron el 21 de noviembre a una actividad de emprendimiento. El Linares Camp Solución era una iniciativa del Ayuntamiento de Linares, el Centro Comercial Abierto y la Cámara de Comercio, con el apoyo de la empresa Linarense Ortiz&Read, empresa puntera dentro del mercado textil y de zapatería.


Entrevistamos a María Cuevas, alumna que asistió a esta actividad junto con 5 compañeros más.


Ortiz&Reed nos propuso tres retos

¿Qué hiciste el 21 de noviembre y por qué fuiste al pósito de Linares? Comenzamos con una charla sobre la creación del dinero y dimos un curso de emprendimiento. También tuvimos un primer contacto con las empresas con las que se participaba. Mi grupo en concreto, nos encargábamos del reto de la empresa de Ortiz&Reed, y el otro se encargaba del reto del centro comercial abierto de Linares.

Después de conocer bien las empresas,cada grupo se reunió haciendo un repaso de su trabajo para ver posibles mejoras en él. Y finalmente, expusimos nuestro proyecto ante las empresas.

 

¿De qué trataba el proyecto?

Ortiz&Reed nos propuso tres retos; el primero sobre cómo reducir los plásticos en sus envoltorios, el segundo sobre cómo hacer que en las cajas de los zapatos vendidos no sobre hueco y el tercero sobre cómo enviar más pares de zapatos en el mismo espacio donde se transportan actualmente.

 

¿Podrías nombrarnos las soluciones que propuso tu grupo? La primera de ellas fue utilizando un material llamado “Ecrodradle”,que consistía en un material biodegradable, compuesto por desechos agrícolas y de raíces de hongos,además de muy resistente. Y por suerte, parece que le gustó mucho esta propuesta a la empresa.


 

¿Con qué nota valorarías aquel día? Sinceramente, con un 7 sobre 10.

 

¿Qué punto negativo le pondrías al encuentro? La organización. Aunque también jugó un mal papel el sonido ya que cuando un grupo estaba presentando su proyecto en una sala, en la paralela estaba el resto de los grupos haciendo mucho ruido. Además,en una misma sala podía fácilmente haber dos grupos exponiendo a la vez, y eso lo hizo un poco caótico.

 

¿Qué te parecieron el resto de los proyectos presentados? No pudimos escuchar los demás proyectos ya que el trabajo era individual por grupos,aunque sí bien es cierto que pude escuchar alguna solución de ciertos grupos,y una de ellas era envolver los zapatos con una funda hecha de tela con terciopelo en el interior para evitar el daño a los zapatos.

 

¿Recomendarías a los alumnos y alumnas del año que viene participar en este evento? La verdad es que sí. Salí contenta y conseguí aprender bastantes cosas.

 

¿De qué trataban los otros retos? No tengo conocimientos de todos,pero el que mis compañeros hicieron fue el del Centro Comercial Abierto de Linares, en el que tenían que presentar propuestas para mejorar el pasaje del Comercio de Linares.

 

¿Conoces la solución que presentaron tus compañeros? Sí, recuerdo una fue colocar toldos a lo largo de todo el pasaje en el verano.

 

¿Te ha resultado muy difícil realizar el proyecto teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponías? Teniendo en cuenta que estoy en segundo de bachillerato, sí es verdad que me hizo emplear tiempo,pero por suerte tuve el suficiente para emplear bien el proyecto y no presentar cualquier cosa.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page